Ecuador y San Juan, hermanados por la minería

La empresa interesada en los proyectos Josemaría y Filo del Sol invitó al ministro Alberto Hensel a la inauguración de un gran proyecto de oro en Zamora-Chinchipe.

Este jueves quedará inaugurada en Ecuador la mina “Fruta del Norte”, el mayor depósito de oro en el sureste de ese país. Hasta allíviajará el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, especialmente invitado por la operadora titular.

La ceremonia inaugural tendrá lugar en el Campamento las Peñas, en la provincia de Zamora-Chinchipe. Y el motivo de la invitación al funcionario sanjuanino radica en que Lundin Mining Corporation, titular de Fruta del Norte, es la misma firma con interés en proyectos de cobre y oro en San Juan.

Ron Hochstein, CEO de Aurelian Ecuador S.A. fue quien extendió la comunicación al ministro Hensel con motivo de que, juntos, conozcan el campamento y las instalaciones que podrían ser modelo para los proyectos locales.

El Grupo Lundin fue fundado en 1994, con sede en Canadá. Tienen operaciones mundiales en Estados Unidos, Suecia, Portugal, Brasil y Chile. En Argentina vienen invirtiendo en exploración por los últimos 30 años. Puntualmente en San Juan pusieron la lupa en los proyectos Josemaría y Filo del Sol.

En agosto de este año, el presidente de Lundin ratificó su compromiso con estas iniciativas ante el gobernador Uñac. En esta campaña invertirán entre 25 y 30 millones de dólares más en dos de los cinco proyectos cupríferos que podrían darle a San Juan U$D 290 mil millones, al entrar en producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *