5 motivos por lo que sube el dolar en Argentina

«El dólar como cualquier precio de cualquier producto del mercado depende de la oferta y la demanda»

Alguno de los motivos que pueden afectar el valor de la moneda extranjera:

1.- Baja de las tasas de interés: El peso se deprecia cuando baja la tasa del Banco Central por lo que suben todas las demás monedas, esto quiere decir que los ahorristas harán colocaciones en activos en pesos, siempre y cuando, no superen las expectativas de depreciación de tipo de cambio.

2.- Estacionalidad : Puede ser un factor influyente en el tipo de cambio, tanto a principio de año como a mitad de año. Porque con el aguinaldo que genera más pesos en el mercado sumado al requerimiento de dólares de quienes viajan al exterior, aumenta la demanda y se incrementa el valor de la divisa.

3.- La inflación: Los procesos inflacionarios pueden llevar a una devaluación, por lo que los precios de los productos se encarecen. Esto hace que el billete estadounidense suba su valor, al igual que el resto de las divisas.

4.- Variables internacionales: Un cambio de políticas monetarias de EEUU que aumente la tasa de interés puede redundar en «peores condiciones internacionales para que haya menor oferta de dólares, lo que genera que se fortalezca el precio de la moneda en el país norteamericano y se replique a todo el mundo.

5.- Un deterioro en el balance de pagos: Por ejemplo, una modificación o un acontecimiento que disminuya las exportaciones a Brasil, genera menos ingreso de divisas y hace que ascienda el valor de la misma. Es decir que “puede afectar la oferta de dólares en el mercado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *