Causas del cansancio.

Existen muchas causas para la sensación de cansancio.  Es importante diferenciarlas para poder encontrar el remedio para tener más energía de una manera eficaz.

Hombre adulto sintiéndose cansado

 Las preocupaciones, los trastornos del sueño y otros motivos pueden afectar a la conciliación y desarrollo de un sueño reparador.

Otra posible causa de fatiga son los desequilibrios hormonales o incluso los cambios hormonales normales que se producen a lo largo de la vida, como en la menopausia. 

El déficit de hierro en el organismo también puede dar como resultado agotamiento o debilidad muscular. El hierro es un elemento necesario en los glóbulos rojos de nuestra sangre para transportar el oxígeno por todo nuestro organismo y permitir que respiren nuestras células. Si la cantidad de hierro no es la adecuada, no podemos funcionar adecuadamente. Por esta razón, algunas personas pueden beneficiarse de los alimentos y suplementos ricos en hierro para mejorar el cansancio y tener más energía.

Asimismo, la carencia de determinadas vitaminas, como la B2 y la B12, se relacionan con la fatiga y es una de las causas de la aparición de ésta. Las vitaminas B2 y B12 provienen de los alimentos que tomamos, por lo que una dieta inadecuada o una mala absorción pueden ser razones de su déficit.

Mujer adulta con fatiga

Otras causas por las que puedes sentirte agotado:

  • La edad influye. Cuando descansamos el cuerpo “carga las pilas” y repara los tejidos. Pero con el paso de los años el propio desgaste del organismo hace que este proceso sea menos efectivo. Así, es lógico que a medida que la edad aumenta, nos cueste más recuperar la energía durante el reposo.
  • Tu mente puede estar engañándote. Si tienes muchas responsabilidades, puede que te despiertes pensando ya en lo duro que va a ser tu día. Pero ten en cuenta que, según la Universidad de Zurich (Suiza), si el cerebro detecta un sobreesfuerzo envía señales al cuerpo para que reduzca el rendimiento y ahorre energía. Así, tu propia percepción de sobrecarga puede hacer que tu mente dé la orden de sentirte fatigada.
  • Puede indicar un trastorno de salud. A medida que pasan los años aumenta el riesgo de sufrir dolencias y el excesivo cansancio podría alertarte de que esto está ocurriendo.
Resultado de imagen para causas del cansancio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *