Cuidado del Ambiente en San Juan

El Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable reunió a diferentes entidades y organismos que comenzaron a trabajar en acciones que tracciones nuevos compromisos en cuanto al cuidado del ambiente. Ellos explicaron diferentes temas.

  • Cuando se habla de la ecología es el estudio que relaciona los seres vivos con su entorno, analizando cuál es la influencia que tienen unos sobre otros, la interacción de los seres vivos con su medio. Es decir, es la biología de los ecosistemas.
  • Cuando se habla del cuidado del medio ambiente es la protección del planeta adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales.

Durante esta reunión varios especialista sobre el ambiente y sus cuidado dejaron en claro algunos propósitos para cuidar el ambiente en San Juan.

*Propósitos ecológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente *

El cuidado del medio ambiente no ha de ser únicamente una preocupación de las empresas, también son los hogares los que han de poner su granito de arena y ponerse cuanto antes manos a la obra para colaborar en el cuidado de nuestro entorno.

Algunos propósitos ecológicos que ayudan a cuidar del medio ambiente que pueden marcar la diferencia son:

  • Evitar la ingesta de agua embotellada: Beber agua embotellada implica la generación de grandes cantidades de desperdicios. Es aconsejable ingerir la mayor cantidad de agua no embotellada para no fabricar demasiadas botellas de plástico.
  • Eliminar la basura electrónica correctamente
  • Usar el menor tiempo posible el aire acondicionado
  •  Crear un espacio verde en tu vivienda: La creación de espacios verdes dentro de la vivienda ayuda a mejorar tanto la humedad como la temperatura, de modo que apuesta por instalar un pequeño jardín en su vivienda, por pequeño que resulte.

«El Ambiente nos pertenece a todos, cuidemos el Ambiente en San juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *