Materias ciencias naturales

En el Colegio Nuestra Señora De Lujan,modalidad Cs. Naturales, se mostró interés por las materias de Genética,Investigación de Cs. Naturales, Física y Astronomía , Química Biológica y Filosofía. A continuación se explican los temas de cada materia que a los alumnos les resultaron atractivos.

GENETICA

La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes. … La genética, por lo tanto, analiza cómo se transmite la herencia de la biología de un individuo a otro.

¿Cómo se lleva a cabo la duplicación del ADN?

Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semi-conservador, lo que indica que los dos polímeros complementarios del ADN original, al separarse, sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadena complementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice.

¿Cuando duplican las células su ADN?

Al final de la interfase, la célula madre duplica su material genético mediante el proceso de replicación, por lo que en ese momento tendrá 92 cadenas de ADN. Durante la división celular, las cadenas de ADN forman 46 cromosomas, formados por dos cadenas idénticas de ADN.

INVESTIGACIÓN DE CS NATURALES

Las ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Estudian los aspectos físicos y, como grupo, se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes y humanidades por otro.

El método científico 

Es una metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en laobservación sistemática, mediciónexperimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis

Pasos del Método Cientifico

Observación:

Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.

Hipótesis:

Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis.El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.

Experimentación:

Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

FÍSICA Y ASTRONOMIA

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoritos, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias entre otros.Como base de esta materia se utiliza la física. Gracias a sus leyes,se pueden entender los hechos del universo 

Eclipse

El eclipse  es un fenómeno en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante

Existen tres tipos de eclipse solar:

  • Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, apareciendo una media luna brillante.
  • Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.​ Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial.

Ley de Gravitación Universal

La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *