Sistema reproductor

¿Qué es el sistema reproductor?

Son los Órganos sexuales responsables de la reproducción humana, donde este sistema se divide en sistema reproductor femenino y sistema reproductor masculino.

¿Cual es su función?

El aparato reproductor femenino:  es el conjunto de órganos del cuerpo humano conformado por dos ovarios (encargados de producir células femeninas, también llamadas óvulos),  la trompa de Falopio (conducto que comunica a los ovarios con el útero), el útero (órgano hueco muy elástico en el que se desarrolla el bebé durante el embarazo) y  la vagina (canal que comunica el útero con el exterior).

El aparato reproductor masculino: está formado por el pene (órgano musculoso con un conducto interior llamado uretra por el cual sale al exterior el semen), los testículos (encargados de producir espermatozoides), la próstata y vesículas seminales (producen semen, líquido en el que nadan y se transportan los espermatozoides). 

Resultado de imagen para informacion del sistema reproductor
Resultado de imagen para informacion del sistema reproductor

El sistema reproductor femenino se divide en 2:

  1. El útero, que alberga el feto en desarrollo, produce secreciones vaginales y uterinas, y traslada el semen a las trompas uterinas o de Falopio.
  2. Los ovarios, que producen los ovocitos o gametos femeninos. Estos son órganos internos.

El sistema reproductor masculino esta formado por órganos interiores y exteriores:

1) Los principales órganos externos son los testículos, el epidídimo y el pene

2) Las estructuras internas son los conductos deferentes y las glándulas accesorias que incluyen la próstata y las glándulas bulbo-uretrales.​