Ayuda a una familia maltratada

Muchas veces somos testigos involuntarios de la violencia contra una mujer, que puede ser desde una amiga hasta una vecina, y no sabemos cómo reaccionar. Queremos ayudar y cuando nos dirigimos a la víctima nos encontramos con la sorpresa de que ella lo niega o quita importancia al hecho, llegando incluso a justificar esta violencia. ¿Qué hacer en estos casos?

Con las leyes actuales que no reconocen “el síndrome de la mujer maltratada” como ocurre en algunos países, el hecho de denunciar a la policía la agresión que está sufriendo una mujer no sirve para poner fin a la situación, pero puede evitar heridas más graves e incluso la muerte de la víctima. Así que si eres testigo de esta violencia debes de llamar a la policía. Además y quizás más importante, intenta romper el aislamiento a que está sometida la víctima; ofrécele tu amistad y tu apoyo. Dile que siempre estarás dispuesta a ayudarla y establece con ella algún tipo de código para poder comunicaros en momentos de peligro

Resultado de imagen para VIOLENCIA familiar

FACTORES QUE INFLUYEN EN ESTA SITUACIÓN :

  1. El amor romántico como adicción y dependencia.
  2. La creencia mágica de que él cambiará.
  3. El miedo, tanto a cómo le hace sentirse como a lo que pueda hacer el maltratado si ella no se sigue mostrando sumisa.
  4. La convivencia: “Él es el bueno y yo soy la mala. Si me trata así es para mejorarme”.
  5. El Síndrome de Esto colmo (Se da principalmente en secuestros de larga duración, en los que la víctima llega a identificarse con el maltratado para intentar ganarse su simpatía y salvar así su vida).
  6. La dependencia económica y el aislamiento social.
Resultado de imagen para VIOLENCIA familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *