Blanco, tinto y espumante

Fabril Alto Verde

En las afueras de la ciudad de San Juan, esta bodega se especializa en la producción de vinos finos orgánicos para exportación. La visita a la bodega consiste en conocer los mecanismos de la producción que, en este caso, tiene la singularidad de dar como resultado una bebida sin aditivos químicos, conservantes ni fertilizantes en ninguna parte del proceso. El objetivo es producir vinos como en el pasado, buscando un producto totalmente natural.

Fabril Alto Verde
Bodega Fabril Alto Verde

Durante el recorrido se observa el lagar donde se reciben las uvas, el sector del prensado para obtener el vino, la sala de fermentación, la del estacionamiento en barriles de madera y los métodos de embotellamiento y etiquetado.
El momento culminante de la visita es la degustación en el elegante wine bar de la bodega. Allí, una experta degustadora nos explica cómo se debe degustar el vino, cuáles son los sentidos que intervienen y cómo se analizan sus propiedades: la viscosidad, el brillo, el color, la transparencia, el aroma y la gradación alcohólica.

Miguel Más
Cultivo de uva de bodega

Viñas de Segisa

Es una de las bodegas más tradicionales de San Juan, creada en 1906 y adquirida por sus dueños actuales hace una década. De la bodega original, que estaba casi en ruinas, fue reciclada una parte importante, manteniendo su estética con paredes de adobe y techo de caña y barro. En el hall central de la entrada hay antiguos pisaderos de uva que se utilizaban para hacer vino patero y dos toneles gigantes de roble francés, que miden cuatro metros de diámetro, fabricados en 1860.

La visita continúa en las cavas subterráneas, a las que se llega por una escalera caracol. Allí abajo las paredes están cubiertas hasta el techo con botellas de vino estacionándose. En otra sala están las barricas de roble francés y americano y más adelante se visita la parte industrial moderna con sus tanques de acero inoxidable. La bodega Viñas de Segisa se especializa en la producción de vinos finos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *