Deporte En San Juan

El deporte en San Juan es una parte muy importante de la provincia. Teniendo una variedad muy grande en estos. La provincia se destaca en deportes como: Fútbol, hockey sobre patines, rugby, ciclismo, etc.

Acá se muestran todos los deportistas premiados como deportistas del año.

Estadios de la provincia

En la provincia de San Juan, se encuentran dos estadios que tiene muca importancia. El Estadio Aldo Cantoni y El Estadio Del Bicentenario.

El primero es un estadio cerrado que cuenta como base de un piso de parqué, pero también muchas veces es reemplazado por otros suelos dependiendo del deporte que se quiera realizar. Por ejemplo, polvo de ladrillo para tenis. En este se realiza voley, hockey sobre patines, tenis, boxeo,etc.

Tiene una capacidad de 8000 espectadores y fue inaugurado en 1967. Y fue sede varias veces de mundiales de hockey sobre patines

El estadio del bicentenario, es un estadio abierto con un suelo de césped como base. Este es el estadio con mas capacidad de San Juan. Cuenta con una capacidad de mas de 25000 persona. Este se inauguro en el 2011 y tuvo un coste de alrededor 86 millones de pesos.

Este se utiliza principalmente para fútbol, pero también en algunas oportunidades para rugby o para algún concierto

Fútbol en San Juan

El fútbol como en cualquier provincia Argentina es uno de los deportes mas jugados de San Juan.

En la provincia se destacan muchos equipos pero hay 2 que sobresalen por su nivel de fútbol y por su cantidad de hinchas.

San Martín, que actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol argentino. Es un club fundado en 1907, es conocido popularmente como El Verdinegro o El Santo. Es el equipo más ganador de campeonatos en el torneo local de la provincia de San Juan.

Juega de local en el Estadio Ingeniero Hilario Sanchez, estadio del cual el club es propietario, pero en ocasiones lo hace en el Estadio del Bicentenario. Si bien su principal actividad deportiva es el fútbol en esta institución también se practican hockey, voley, entre otros. Su hinchada es popularmente conocida como La Banda del Pueblo Viejo.

Por todos sus logros este equipo se lo considera como el más grande de la provincia de San Juan, ya que es el único de esta provincia que le pudo ganar a todos los denominados grandes del fútbol argentino.

El Club Sportivo Desamparado, fue fundado el 10 de septiembre de 1919 por estudiantes de la Quinta Normal. Lo bautizaron con el nombre de Desamparados debido a que en el momento del establecimiento del equipo los estudiantes se encontraban agrupados en una plaza que lleva ese nombre, debido a la Virgen de los Desamparados.​ El club se encuentra en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino. Uno de los clubes grandes de la provincia por ser el primer club sanjuanino en disputar los torneos nacionales (primera división en esa época) y ganar a equipos grandes del país, por eso su apodo.

El Estadio José Eduardo Nehin, popularmente conocido como El Serpentario. Es la cancha donde Sportivo hace de local, cuenta con una capacidad de 18000 espectadores.

El origen del nombre es en homenaje a José Eduardo Nehin, ex futbolista de Sportivo Desamparados entre 1920 y 1932 que disputó el mundial de 1934 con la Selección Argentina. Mientras que su nombre popular es en relación con uno de los apodos de Sportivo Desamparados: “Los Víboras”.

Su campo mide 70m x 100m. El estadio posee estacionamiento, lavadero, cocina, restaurante, salón de conferencias y servicios sanitarios.

Cuenta con tribunas para los cuatro puntos cardinales:

  • Para el Norte: Popular (Se habilita para público local o visitante según el encuentro).
  • Para el Sur: Popular (Se habilita para público Local o Visitante según el encuentro).
  • Para el Este: Popular Local (Donde por lo general se ubica en grueso de la Hinchada ya que cuenta con 2 para-avalanchas).
  • Para el Oeste: Plateas Baja y Platea Alta con butacas.

2 pensamientos sobre “Deporte En San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *