Iglesia Catedral

¿cuando se inauguro?

El 16 de diciembre de 1979
se inauguró la Catedral.

La Iglesia

La fachada principal de la Iglesia Catedral destaca por sus dos muros revestidos de piedra laja, separados por un muro blanco retraído hacia el interior, que coincide adentro con la nave central. 
Dos columnas sin basamento ni capiteles llegan hasta el techo y en ellos se apoya una viga horizontal. Queda así conformado un atrio al que se asciende por gradas de travertino con dos descansos. La nave central está separada de dos naves laterales por doce columnas a cada lado. Al fondo del amplio pasillo central se ubica el altar mayor, el trono arzobispal y los sillones del coro canónigo. A la derecha está la Capilla del Santísimo. El altar mayor tiene un Cristo rodeado por 64 estrellas que representan a los países católicos, obra en duraluminio del escultor italiano Angelo Bianchini. El órgano de la catedral es un Hammond B3000 fabricado en Chicago, Estados Unidos.

iglesia catedral

La Cripta
Excavada en el subsuelo de la iglesia tiene acceso directo desde ésta y fue concebida como un desahogo de la Catedral y espacio disponible para situaciones de emergencia. se encuentran los monumentos funerarios de Fray Justo Santa María de Oro y de algunos obispos.

El campanil
El campanil mide 51 metros de altura. De líneas sobrias y desprovisto de detalles, está apoyado en una plataforma de travertino cuadrada que se prolonga hacia el subsuelo hasta conectarse, por un pasaje subterráneo, a la Cripta.
Tiene un reloj Big-Ben y un carrillón alemán cuyos sones son cada 15 minutos,

campanil

La antigua Catedral era un importante templo. Tenía dos torres y en su interior se apreciaba una importante cúpula. Ésta y una de las torres fueron afectadas por un terremoto en 1894, pero a principios del Siglo XX lucía reparada.

Antigua catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *